Análisis técnico 24 a 28 de agosto: ¿Panorama alcista para USD/COP

MetropolitanX blog Agosto

Antes de que empezara la pandemia del coronavirus, el dólar americano cotizaba a un promedio de 3200-3300 pesos colombianos y las fluctuaciones que había no representaban un gran impacto en las cotizaciones de aquel entonces. (principios de 2020).

A principios de marzo, el USD/COP supera el umbral de los 3250 y alcanza a cotizar a los 4100 pesos por dólar americano, una situación jamás antes vivida en Colombia, ya que la única divisa que había logrado superar una cotización de 4,000 pesos había sido la libra esterlina.

A continuación, veremos en un ejemplo gráfico, cómo el inicio de la pandemia marca el punto de subida para USD/COP.

Blog Metropolitanx USD/COP

Como podemos observar en la gráfica que nos proporciona INVESTING, el USD/COP encontraba una fuerte zona de rechazo alcista en la zona de 3350-3500 y, es hasta el 05 de marzo de 2020, que el activo decide romper ese nivel y escalar hasta los 4179 en tan solo 12 días.

Algunos economistas pensaban que este fenómeno era pasajero y que, el dólar americano volvería a una cotización estándar de aproximadamente 3200 pesos en un lapso corto. Sin embargo, por más de que en junio el precio retrocediera hasta los 3570, hoy en día volvimos al umbral de los 3800 pesos por dólar americano.

Hipótesis para última semana de agosto

A través de un análisis técnico daremos una hipótesis para el USD/COP, teniendo en cuenta que el precio actual de cotización es de 3,836 pesos colombianos, por cada dólar americano. Esta hipótesis se plantea para el lapso de una semana, teniendo en cuenta que hoy es lunes 24 de agosto; es decir, será válida hasta el viernes 28 de agosto de 2020.

USD/COP marco temporal diario.

Blog Metropolitanx marco temporal

En la temporalidad diaria del USD/COP podemos ver lo siguiente:

1. El precio vulnera una fuerte resistencia en la zona de 3780-3800 con espacio de continuación alcista.

2. El precio tiene fluidez alcista hasta la siguiente línea azul, es decir, la zona de 3,941-4,000 pesos

3. El impulso alcista está tocando un nivel que, en el pasado actuó como soporte; esperamos que corrija hasta la zona de 3,781, para después subir en el transcurso de la semana, probablemente hasta la línea azul.

En este escenario, esperamos una caída a principio de semana, que marque y respete el nivel que anteriormente vulneró. Luego de esto, el activo debería presentar un nuevo impulso alcista, que le permita llegar a cotizar a más de 3,900 pesos por dólar americano.

Es necesario tener en cuenta que, esta hipótesis se plantea con un uso exclusivo de análisis técnico y de gráficos, es decir, no tenemos en cuenta ninguna variable económica que pueda afectar el precio de este. Un análisis de precio limpio es más que suficiente para predecir de manera muy probable el comportamiento de este par de divisas.

Comparte este contenido:
Blog_Nov23
Guía
Análisis técnico del 23 al 27 de noviembre: Hipótesis alcista para EUR/JPY

Esta semana tenemos un comportamiento que nos conduce a una hipótesis alcista para el EUR/JPY

Más información
BlogNov17 Metropolitan x
Guía
Análisis técnico del 17 al 20 de noviembre: Hipótesis alcista para AUD/NZD

Tras una semana cargada de fundamentales, pasamos la página y nos encontramos unos días muy tranquilos para el mercado financiero.

Más información
Metropolitan X Blog nov 3 (2)
Artículo
Análisis técnico del 3 al 6 de noviembre: Hipótesis alcista para Paladio.

Esta semana les presentamos un análisis para el Paladio que ha superado su precio por onza al del oro.

Más información
BlogOct26
Artículo
Análisis técnico 26 a 30 de Octubre: Hipótesis alcista EUR/AUD

Esta semana veremos el análisis técnico de dos divisas que presentan un patrón alcista muy interesante.

Más información
Ir arriba